viernes, 7 de marzo de 2014

ANARQUIA EN ACCIÓN Ward, Colin

¿Qué es la anarquía? La anarquía no es ni la mera desorientación caótica de la vida ni un conjunto de utopías idealistas y por lo tanto irrealizables. Frente a estos abusos del lenguaje, tan propios de nuestro tiempo, Colin Ward la entiende como el modelo eficaz de organización, como realidad social practicable. La anarquía como tal, siempre ha existido y sigue existiendo ahora mismo frente a nuestros ojos, a pesar de permanecer soterrada bajo la poderosa cosmovisión jerárquica de la existencia.
Una sociedad anarquista, una sociedad que se organiza sin autoridad, existe desde siempre, igual que una semilla bajo la nieve, sofocada por el papel del Estado y de la burocracia, del capitalismo y de sus despilfarros, del privilegio y de sus injusticias, del nacionalismo y de su lealtad suicida, de las religiones y de sus supersticiones y separaciones.
Utilizando una amplia variedad de fuentes, Ward articula de manera concluyente su tesis en este libro valiéndose de argumentos procedentes de la antropología, de la cibernética y de la psicología industrial, pero también de experiencias sobre el terreno de la planificación, del trabajo, del juego...
Colin Ward (Wanstead, 1924 - Ipswich, 2010), trabajó durante su juventud en un estudio de arquitectura para luego pasar a ejercer la enseñanza, el periodismo y la escritura. Además de colaborar con cabeceras como The Guardin y The New Statesman & Society, publicó más de treinta libros de argumento urbanístico y pedagógico. Anarquía en acción, publicado en 1973, representa probablemente la más completa y convincente expresión del pensamiento anarquista pragmático.

Ref. 5847
Autor: Ward, Colin
Idioma: Español
Editorial: Enclave de libros (Madrid)
2013
14,50x21 cm.
255 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario