martes, 24 de enero de 2012

POR UNA PEDAGOGÍA DE LA PREGUNTA. Paulo Freire y Antonio Faundez

"El sujeto que se abre al mundo y a los otros inaugura con su gesto la relación dialógica en que se confirma como inquietud y curiosidad, como inconclusión en permanente movimiento en la historia"
                            Paulo Freire

El movimiento perenne de la pregunta nos sitúa en un horizonte de conversación, intercambio, visibilidad y reconocimiento de otras voces no presentes en el diálogo pero que están vinculadas con él, en ese transcurso, difícil pero necesario, complejo pero ineludible, singular y colectivo, de construir una palabra colectiva, común y, ahora, articulada con las reflexiones que aquí y ahora planteamos.

Es necesario desarrollar una pedagogía de la pregunta. Siempre estamos escuchando una pedagogía de la respuesta. Los profesores contestan a preguntas que los alumnos no han hecho.


   
  Ref. 4245B
Autores: Freire, Paulo & Faundez, Antonio
Idioma: Español
Editorial: Instituto Paulo Freire (Valencia)
2010
14,50x23 cm.
164 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario