Este libro presenta las metodologías, principios pedagógicos y
experiencias de Gamestar(t), proyecto de la Asociación Cultural ARSGAMES
que parte de la consideración de las potencialidades de la
introducción de tecnologías en el ámbito de la educación libre, basada
en los principios de autogestión del aprendizaje, antiautoritarismo y
educación integral. A lo largo del libro se realiza un recorrido tanto
por los principios pedagógicos como por los entresijos más cotidianos
de este proyecto que nos llevará a plantearnos desde otra perspectiva
el papel que pueden adoptar las nuevas tecnologías en un modelo de
pedagogías libres.
«No hemos de preguntarnos qué necesita saber y
conocer el hombre para mantener el orden social establecido; sino:
¿qué potencial hay en el ser humano y qué puede desarrollarse en él?
Así será posible aportar al orden social nuevas fuerzas procedentes de
las jóvenes generaciones».
Rudolph Steiner
Ref. 6840
Autoras: Cabañes, Eurídice & Rubio, María
Idioma: Español
Editorial: Plataforma Editorial (Madrid)
2013
15x21 cm.
162 páginas. Cubiertas en rústica.
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