martes, 18 de junio de 2013

FOUCAULT Y EL APRENDIZAJE PERMANENTE


Era necesaria en nuestro presente histórico una obra colectiva y plural que cuestionase desde una rigurosa investigación empírica los discursos, las prácticas y las políticas de la educación permanente, entendida no sólo como algo diferente de la educación de adultos, aunque la englobe, sino también como una forma específica de experiencia propia de la racionalidad gubernamental neoliberal Y también era necesario que fuese utilizada la caja de herramientas de Foucault, especialmente la elaborada en torno al concepto de gubernamentalidad, para profundizar la línea de trabajo de una historia crítica del presente, que fuese capaz, a su vez, de articular las aportaciones de Marx con las de Nietzsche en la investigación crítica del presente.

Ref. 4240B
Autores: Fejes, Andreas & Nicoll, Katherine
Idioma: Español
Editorial: Ediciones del CREC (Valencia)
2010
14,50x23 cm.
307 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario