jueves, 31 de mayo de 2012

CHE SIEMPRE. VVAA

La figura seductora del Che Guevara reúne en este libro a escritores y poetas de reconocido prestigio. son hombres y mujeres que recorren los senderos de los sentimientos y de la razón, como modo de acercarse al rostro más celebrado de América Latina. En blanco y negro, en tinta china, dibujado en computadora, en su foto final de Cristo yacente y hermoso, el rostro del Che nos mira en las habitaciones.
El gran mérito de esta obra consiste en explorar el rostro del Che desde el interior. Sus autores juntan las palabras para explicar quién era el Che, su alma revolucionaria, su impulso ético, sus ideas universales, su rebeldía frente a toda injusticia, su utopía de una nueva civilización. Y al hacerlo nos guían también a nosotros hacia una comprensión del mito convertido en ser humano heróico e imperfecto.
Esta obra es pues un viaje al poster del Che, a sus entrañas.

Ref. 4794
Autor@s: Benedetti, Mario & Galeano, Eduardo & Almeida, Juan & Saramago, José & Sastre, Alfonso & Cortazar, Julio & Dalton, Roque & Carpentier, Alejo & Lezama Lima, José & Roa, Raul & Gadea, Hilda & Taibo II, Paco I. & Lówy, Michael & Ellis, Keith & Betto, Frei & Korol, Claudia & y otr@s,
Idioma: Español
Editorial: Gakoa (Donostia)
1997
221 páginas. Cubiertas en rústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario