miércoles, 4 de abril de 2012

IV JORNADAS DE LA MEMORIA. ALBURQUERQUE


IV jornadas de la Memoria. 
Alburquerque, del 10 al 15 de Abril de 2012

“Homenaje a los Mochileros”


En estas cuartas jornadas de la Memoria, el Colectivo Memoria de Futuro de Alburquerque queremos tratar y recuperar la memoria del contrabando en la raya. La memoria de los mochileros. De las familias que lograron salir adelante en un país destrozado por la guerra, gracias a los kilogramos de café y otros productos que podían cargar sobre sus espaldas.

En esta ocasión, como e
n las anteriores nos interesa sobre todo dar voz a nuestros mayores, escuchar y aprender de sus recuerdos y de sus experiencias vitales.

ACTIVIDADES

Martes 10 de Abril. Hogar de Mayores. 17,30 horas. “Café-coloquio: El contrabando en Alburquerque”. Experiencias, recuerdos y anécdotas.

Miércoles 11 de Abril. Casa de la Cultura Luís Landero. 19,30 horas. Eusebio Medina García. Profesor de sociología de la Universidad de Extremadura. “ El contrabando de posguerra en la comarca de Alburquerque”


Domingo 15 de Abril. 9,45 horas en la Plaza de España. “Ruta del Contrabando”. Campo Maior, Ouguela, Bacoco, La Codosera...


Seguiremos en coche diferentes lugares emblemáticos de las rutas del contrabando local. Compartiremos coches. Vuelta a mediodía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario