miércoles, 13 de julio de 2011

LA IMAGEN DEL HOMBRE. La creación de la moderna masculinidad. George L.Mosse

Este libro se ocupa de la evolución de un estereotipo que se convirtió en normativo y no de las múltiples definiciones personales de masculinidad, ni siquiera de un ideal como aquel del “hombre sensible” que dio forma al movimiento romántico en el mismo momento en que se estaban colocando los pilares del estereotipo masculino moderno dominante. Existen muchas formas de explorar y enfocar la historia de la masculinidad moderna: es posible, por ejemplo, concentrarse en varios de sus atributos, tales como la fuerza de voluntad o el autocontrol (“los hombres no lloran”) y, sin embargo, para acercarnos a la manera en que se percibía realmente la masculinidad en un momento concreto, debemos observarla en su totalidad.
¿Cuál es, pues, el significado de un concepto que ha sido tan ubicuo que los historiadores lo han adoptado sin dudarlo un solo momento? El concepto de masculinidad moderna representó una visión concreta de la naturaleza y las acciones humanas que podía contribuir a diversas causas y que apenas dejaba una sola ideología moderna intacta.
George L. Mosse es profesor emérito de Historia en la Universidad de Wisconsin y en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Es autor de numerosos libros, entre los que cabe destacar: Fallen soldiers: Reshaping the Memory of the World Wars ( Soldados caídos: remodelando el recuerdo de las guerras mundiales).

  
Ref. 3234B
Autor: Mosse, George L.
Idioma: Español
Editorial: Talasa (Madrid)
2001
13,50x21 cm.
251 páginas. cubiertas en rústica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario