viernes, 24 de julio de 2015

RELATOS MARRANOS. ANTOLOGÍA - VVAA

Este no es un libro sobre Sexualidad. aquí no encontrarás modelos, estudios, guías ni opiniones. lo que te proponemos son experiencias, imaginarios, anhelos encarnados, carnes deseantes, perversiones, emociones? deseo en fin, o puertas que se abren al deseo.
Te invitamos a un recorrido por deliciosas aberraciones que cuestionan a los cuerpos imperturbables al flujo del tiempo y el deseo. las sirenas que te guíen serán voces desnudas de pudor entonando la antigua canción que dice que quien tiene cuerpo desea, sea este tullido, viejo, gordo, marika, bollero, trans, anoréxico, difuso, incompleto, fuera de lugar?
Más de 30 autoras y ilustradoras participan en esta antología impulsada y editada por Helen Torres y Aida I. de Prada.

Antonio Centeno / ?Gracias a mi cuerpo? / entrevista
Brigitte Vasallo / ?Bukake segun San Marx? / cuento
Diana J. Torres aka Pornoterrorista / ?Cuento de la puta y el marinero? / cuento
Lucía Egaña Rojas / ?vicios excéntricos? / cuento
María Castrejón / ?Efectos secundarios? / cuento
María Llopis / ?Mi mejor amante? / entrevista
Patricia Heras / ?Sexo en la cripta? / post // ?Herejía? / poesía
Post_op & Karmen Tep / ?Fe y Estigma? / cuento e ilustración
Slavina / ?Las apariencias engañan? / cuento
Txus García / ?Miss X? / cuento
Verónika Arauzo / ?Aventuras y desventuras de una puta trans en el extranjero? / correos-e

Además, ilustraciones de:

Espe Moreno / X8
Karmen Tep & Post_Op / Fe y Estigma
María José Ribas / erótica
Mery Sut / Oraciones (Serie Bolge)
Myriam Cameros / Boca
perla tempesta / coños urbanos


Ref. 8547
Autor@s: VVAA
Idioma: Español
Editorial: Pol.len (Barcelona)
2014
11,50x16,50 cm.
287 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

jueves, 9 de julio de 2015

WE THE PEOPLE VOL. I - Fundamentos de la historia constitucional estadounidense Ackerman, Bruce

Fundamentos de la historia constitucional estadounidense.
We the People traza la historia del constitucionalismo estadounidense, desde la fundación de la República hasta la revolución de los derechos civiles de la década de 1960 y la crisis actual provocada por la governance neoliberal, para afirmar con todo vigor la función primordial desempeñada por el poder constituyente del pueblo estadounidense en el ritmo de producción de la norma constitucional y del derecho positivo. Lejos de afirmar un modelo constitucional basado en la reproducción de la norma jurídica al ritmo de los equilibrios de un poder constituido congelado en el tiempo, el profesor Ackerman reivindica y reconstruye con toda precisión teórica los momentos histórico-constitucionales, producto genuino de procesos intensísimos de lucha de clases y de antagonismo social, en los que la voz del pueblo se impone en un complejo juego de desplazamientos de los equilibrios institucionales y de innovaciones en el campo jurídico-constitucional. En el caso de la historia estadounidense, la fundación de la República contra el dominio colonial, la Guerra Civil contra el Sur racista, el New Deal contra el modelo del laissez faire liberal y la revolución de los derechos civiles contra el segregacionismo del sistema de Jim Crow han supuesto una mutación fundamental del pacto constitucional de la nación y la inauguración de un nuevo ciclo político y legislativo. Estos puntos de inflexión despliegan con toda nitidez la potencia del poder constituyente contra la usurpación tendencial de los sucesivos pactos constitucionales por el poder constituido ligado a las clases y los grupos sociales, cuyo poder proviene de estructuras de dominación que la constitución política intenta someter a la voluntad democrática del pueblo. El libro contiene, pues, una teoría de la constitución entendida como resultado de la radicalización de la democracia mediante la imposición de nuevas cartas de derechos fruto de las nuevas necesidades políticas y socioeconómicas de la inmensa mayoría.

Ref. 8510
Autor: Ackerman, Bruce
Idioma: Español
Editorial: Traficantes de Sueños (Madrid)
2015
15x24 cm.
357 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

miércoles, 8 de julio de 2015

LIBERTAD, IGUALDAD, GEOGRAFÍA Reclus, Elisée

Contemporáneo de H. D. Thoreau y R. W. Emerson, Reclus recupera científicamente el concepto de naturaleza liberándolo de los aspectos místicos y metafísicos para construir un ideal de armonía natural sobre presupuestos racionales y libertarios. Ecologista social ante litteram, su visión pedagógica de la humanidad-en-la-naturaleza, junto con un análisis riguroso de las instituciones e ideologías del poder (capitalismo y dominación de clase; nacionalismo, estatismo y tecnoburocracia; patriarcado y sexismo; racismo y opresión étnica; especismo y dominación de la naturaleza), aun hoy nos ayuda a entender cómo activar un proceso de autotransformación en paralelo con un proceso de revolución/evolución social.

Ref. 8588
Autor: Reclus, Elisée
Idioma: Español
editorial: Enclave de libros (Madrid)
2015
14,50x21 cm.
412 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

martes, 7 de julio de 2015

MANUAL DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA - VVAA

INTRODUCCIÓN A LA DESOBEDIENCIA CIVIL Y LA DESOBEDIENCIA ECONÓMICA
¿Qué es la desobediencia civil?
Derecho de rebelión. Iniciativa para generar una desobediencia civil masiva.
Desobediencia económica para la autogestión.
Manifiesto.
Y ahora la desobediencia se hace integral.
Ahora o nunca.
ACCIONES INDIVIDUALES DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA
La insumisión fiscal como estrategia de rebeldía.
Guía práctica de insumisión fiscal al IRPF.
Modelo de carta para Hacienda
Auditar la deuda pública.
Mecanismos de insumisión al IVA.
Insumisión fiscal total para hacerte insolvente.
De la insumisión fiscal a la autogestión fiscal.
¿Cómo organizarnos si somos deudores de hipotecas impagables?
Estrategias para dificultar el proceso judicial.
Cooperativas de vivienda social como herramienta para autoorganizarnos.
Deudas e insolvencia.
Cómo dejar de colaborar con los bancos.
ACCIONES COLECTIVAS
Los colectivos libres ante la legalidad actual.
Investigando la legalidad vigente.
Elección de la forma jurídica. Criterio de utilidad para no legitimar al Estado.
Cooperativas para proteger la autogestión.
El caso concreto de los alquileres de fincas.
Cuestiones jurídicas colaterales a las acciones de desobediencia económica.
ALTERNATIVAS AL SISTEMA
Las cooperativas integrales.
Sistema Público Cooperativo Integral.
Sistema económico integral.
La economía comunitaria. El trueque. Las monedas sociales.
Finanzas alternativas.
Los núcleos de autogestión local.
VIVIENDO LA REVOLUCIÓN INTEGRAL
LAS OFICINAS DE DESOBEDIENCIA ECONÓMICA
RECURSOS PARA AMPLIAR INFORMACIÓN


Ref. 8586
Autor@s: Varios
Idioma: Español
Editorial: Veusambveu (Barcelona)
2015
12,50x19 cm.
83 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

lunes, 6 de julio de 2015

FORTUNAS DEL FEMINISMO Fraser, Nancy

Este nuevo libro de Nancy Fraser traza la evolución del movimiento feminista desde la década de 1970 hasta la actualidad y anticipa una fase nueva, radical e igualitaria, del pensamiento y la acción feministas, que se insertará con fuerza en el actual ciclo de luchas contra las políticas y prácticas neoliberales.
Durante el fermento de la nueva izquierda a lo largo de las décadas de 1960 y 1970, el feminismo de segunda ola emergió al calor de la lucha por la liberación de las mujeres y ocupó un lugar destacado junto a otros movimientos radicales que cuestionaban los rasgos fundamentales de la sociedad capitalista. Pero la posterior inmersión del feminismo en los laberintos de la política de la identidad desde mediados de la década de 1980 coincidió con un descenso de sus energías utópicas, con el ascenso del neoliberalismo como conjunto de políticas de dominación y con la desradicalización y derechización del conjunto del espectro político. En el momento actual, previendo una recuperación de las energías políticas del movimiento, Fraser defiende la revitalización de un radicalismo feminista capaz de abordar la actual crisis sistémica del capitalismo y sus modos de producción de valor y de reproducción social. En esta coyuntura, Fraser apuesta por que el feminismo se convierta en una fuerza que trabaje y luche, en concierto con otros movimientos igualitarios, por situar la economía bajo el control democrático, ampliando al mismo tiempo el potencial visionario de las anteriores olas de liberación de las mujeres. Este convincente y nuevo análisis está destinado a convertirse en un hito del pensamiento feminista y a inspirar las luchas e iniciativas de las mujeres y de los nuevos movimientos sociales en el seno de la actual crisis política, financiera, económica y ecológica.

Ref. 8587
Autora: Fraser, Nancy
Idioma: Español
Editorial: Traficantes de sueños (Madrid)
2015
15x24 cm.
279 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

viernes, 3 de julio de 2015

FORMA VALOR Y FORMA COMUNIDAD García Linera, Álvaro

El núcleo de este libro es una reflexión desde la teoría marxista sobre las formas de constitución social, que insertas en el modo capitalista de producción, expresan formas múltiples de organización no capitalista, si bien profundamente integradas en la producción social de valor. La línea teórica del mismo se inspira en una sólida tradición del marxismo heterodoxo latinoamericano, que ha analizado la tensión históricamente existente entre (1) la persistencia de formas comunitarias de producción, pero también de resistencia a la penetración del capitalismo y a la dominación colonial que trajo aparejada; y (2) la fortísima penetración del capitalismo en el continente latinoamericano y su capacidad correlativa de producción de nuevas clases sociales, de nuevos grupos y elites políticas y económicas y de nuevas dinámicas estructurales de reproducción social en general.

El libro es también un ejercicio de filología marxiana, que vincula el análisis de Marx de las formas constitutivas de la economía capitalista a la evolución y la constitución de otras formas de producción de valor y por ende de producción de comunidad. La producción de ambas no ha coincidido históricamente, dado que la producción del primero ha provocado frecuentemente la destrucción de las diversas formas de la segunda, pero las luchas que plurisecularmente han atravesado el continente y sus declinaciones actuales pueden hacer que coincida la producción de valor social con la producción de genuinas comunidades humanas justas, igualitarias y respetuosas con la naturaleza. García Linera trata de desentrañar, por consiguiente, cómo la producción de nuevas comunidades poscapitalistas puede constituir en el futuro la forma primordial de producción de valor a partir de las formas históricas verificadas en el continente latinoamericano.

Álvaro García Linera es , matemático y docente investigador de la carrera de Sociología (UMSA). Actualmente es Vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia. Ha colaborado
activamente en los debates y las luchas políticas e indígenas desde la década de 1990. Autor de De demonios escondidos y momentos de revolución (1991), Reproletarización (1996), La condición obrera (2001), Sociología de los movimientos sociales (2004) y La potencia plebeya, Acción colectiva e identidades indígenas obreras y populares en Bolivia (2008).


Ref. 8564
Autor: García Linera, Álvaro
Idioma: Español
Editorial: Traficantes de sueños (Madrid)
2015
15x24 cm.
348 páginas. Cubiertas en rústica.

jueves, 2 de julio de 2015

POR QUÉ FRACASÓ LA DEMOCRACIA EN ESPAÑA Rodríguez López, Emmanuel

Después de cuarenta años de dictadura, la Transición ha sido representada y explicada como el triunfo de la democracia. Unos líderes moderados e inteligentes, un pueblo maduro y responsable, la oportunidad de un cambio político, pero sin riesgos, ni aventuras; fuera del consenso apenas quedaba espacio para las amenazas del extremismo terrorista y la involución. Esta es la imagen repetida en documentales, libros y prensa, que hasta hace bien poco ha servido de pilar ideológico de la democracia española.

En este libro se prueba una interpretación distinta y rompedora. El cambio político no se explica a partir de la acción de un puñado de grandes personajes, tampoco como resultado de un amplio consenso en torno a la democracia posible, ni siquiera como la consecuencia de los acuerdos entre élites ?las de la izquierda y el reformismo franquista? en los que se encalla la crítica corriente. La Transición, y el cambio político consecuente, se explican como respuesta a una vasta crisis ?económica, política y social? que se despliega a partir de las contradicciones que generaron las fuerzas movilizadas durante el último franquismo. Bajo esta perspectiva, el centro de la explicación devuelve el protagonismo a las luchas de fábrica, el movimiento vecinal, los nuevos movimientos sociales y, en general, la ola de cambio democrático que experimentó el país en aquellos años. Enfrentado a estas poderosas fuerzas, el problema de la Transición fue el de cómo integrarlas y así neutralizarlas. El resultado fue un régimen de nuevo cuño, la democracia liberal, que si bien satisfacía algunas de las nuevas demandas, las encuadraba en un marco político que apuntalaba y reproducía los intereses de viejas y nuevas oligarquías. En esto consistió el fracaso de la democracia en la Transición española.

Emmanuel Rodríguez López, esta obra. es sociólogo e historiador, y profesor de Geografía Política en la Universidad Complutense de Madrid. Forma parte de la Fundación de los Comunes y del Observatorio Metropolitano de Madrid.

Compagina su labor de investigación con una activa militancia en distintos movimientos sociales. Es colaborador habitual de los periódicos Diagonal, Público y ElDiario.es. Otras obras suyas publicadas en esta editorial son: Hipótesis democracia (2013), El gobierno imposible. Trabajo y fronteras en las metrópolis de la abundancia (2003) y con Isidro López, Fin de ciclo. Financiarización, territorio y sociedad de propietarios en la onda larga del capitalismo hispano (2010).


 
Ref. 8561
Autor: Rodríguez López, Emmanuel
Idioma: Español
Editorial: Traficantes de Sueños (Madrid)
2015
14x20,50 cm.
386 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.