lunes, 30 de septiembre de 2013

CLAVES DEL ECOLOGISMO SOCIAL - VVAA -

Tras la primera referencia, Contrapublicidad, por fin editamos Claves del ecologismo social, una herramienta útil y un libro de cabecera para todos aquellos, fuera y dentro de la organización, que quieran acercarse, a través de más de 30 autor@s, a este frondoso ramaje de pensamiento. Este libro quiere ofrece algunas claves básicas para poder interpretar la realidad desde el prisma del ecologismo social: cómo funciona y se articula la vida en la naturaleza; cuáles son los principales síntomas del desajuste entre sociedad y naturaleza y cuáles sus consecuencias; por dónde deben ir los cambios para torcer esta trayectoria suicida; cómo y quién se apropia de los bienes y servicios que presta el planeta; qué riesgos supone el calentamiento global; qué papel juega la visión de lo femenino sobre el mundo para facilitar el cambio; que caminos pueden conducir a la sostenibilidad.
Como sabemos, el ecologismo social pretende desde hace décadas afrontar la situación de encrucijada en la que nos encontramos, colaborando en el impulso de un cambio de modelo que permita ajustar los procesos económicos humanos a los límites biofísicos, a los tiempos de regeneración y a las dinámicas de los ecosistemas, con criterios de equidad, de tal modo que la redistribución y reparto igualitario de la riqueza ocupe un lugar central en la política y la economía. Sirva este libro como conciencia permanente para seguir afianzando todo ello.


Ref. 6340
Autor@s: Varios
Idioma: Español
Editorial: Libros en acción (Madrid)
2010
14x21 cm.
223 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

viernes, 27 de septiembre de 2013

LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA EN 130 CONSEJOS PRÁCTICOS Lahille, Philippe

Esta obra os invita a elegir voluntariamente un modo de vida sencillo. La actual recesión económica nos obliga a realizar sustanciales economías, pero ¿por qué no, en vez padecer esta coyuntura, optamos por elegir deliberadamente un nuevo concepto de vida, el de la simplicidad voluntaria?
No se trata de apretarse el cinturón, sino de una forma de hacer totalmente distinta, orientada hacia un nuevo arte de vivir que privilegia el ser al estar, el ser al parecer y la frugalidad al despilfarro. Al liberarnos de las sirenas del consumo excesivo, todos podemos acceder de manera natural a una mayor libertad, a una mayor felicidad y armonía y a una real conciencia ecológica en la vida diaria.
Los decrecientes que han adoptado la vía de la frugalidad encontrarán aquí una guía decididamente práctica. Philippe Lahille aborda aquí temas tan variados como el hiperconsumo, la publicidad, los intercambios, la ayuda mutua, el dinero, los medios de comunicación, la cultura, la ecología, las vacaciones, la vivienda, la familia o la salud? y propone más de 130 consejos prácticos que podrán cambiar radicalmente nuestra vida y darle más sentido. El objetivo no es aplicarlos todos, sino elegir aquellos que nos convienen y planificar su ejecución (con la ayuda de un calendario al final de la obra). Cada cambio será vivido entonces como una oportunidad de desarrollo y no como una súbita obligación. Elegiremos así nuestros propios valores, aquellos que se convertirán seguramente en los nuevos modelos para las generaciones futuras.
Esta obra es una invitación concreta a elegir la vía de la frugalidad, que será sin duda la del hombre del mañana, y a la que estamos invitados a ser los primeros actores.


LA SIMPLICIDAD VOLUNTARIA EN 130 CONSEJOS PRÁCTICOS
Introducción
El consumo
Los intercambios, el turismo y las vacaciones
La cultura y el ocio
La familia y los amigos
La vivienda
El jardín
La cocina y la alimentación
La salud
Los desplazamientos
El dinero
El trabajo
Dejar este mundo con total simplicidad
Y ahora, ¿qué voy a hacer?
El calendario para planificar mis resoluciones

Ref. 6348
Autor: Lahille, Philippe
Idioma: Español
Editorial: Octaedro (Barcelona)
2011
12,50x19 cm.
180 páginas. Cubiertas en rústica.

jueves, 26 de septiembre de 2013

REVOLUCIÓN EN PUNTO CERO Trabajo doméstico, reproducción y luchas feministas Federici, Silvia 2013

Este volumen reúne trece artículos de la feminista Silvia Federici fechados entre 1975 y nuestros días. Incluye algunos de los textos fundamentales de la campaña Salarios para el Trabajo Doméstico así como importantes análisis sobre el impacto de los Programas de Ajuste Estructural en los países del Sur, de los que fue testigo en Nigeria. Recoge también sus recientes propuestas sobre los comunes, al igual que algunas críticas a las posiciones de otros pensadores e instituciones actuales. Todas sus contribuciones reflejan tanto la fuerza de su pasión política como la potencia intelectual de su concepción acerca del capitalismo, en general, y del trabajo reproductivo, en particular.

Tres grupos son los protagonistas de este libro: las mujeres, las campesinas y las comuneras. Sobre las primeras recae un trabajo ingente que, por ser imprescindible para la acumulación capitalista, es devaluado y naturalizado como «propio de las mujeres». Las segundas sufren el robo y la contaminación de sus tierras por parte del neoliberalismo (a menudo en forma de guerras) con el objeto de eliminar la agricultura de subsistencia, fuente de autonomía social. El tercer grupo está formado por todos aquellos que generan formas de cooperación no mercantilizadas, relaciones sociales basadas en la solidaridad y la corresponsabilidad.

Este análisis de sus prácticas de resistencia resulta central en aspectos todavía poco explorados en la lucha por un horizonte postcapitalista: la crítica práctica al salario en tanto forma de división social, así como el reconocimiento de todos los trabajos no asalariados que sirven de sustento para la vida en común.


Ref. 6342
Autora: Federici, Silvia
Idioma: Español
Editorial: Traficantes de sueños (Madrid)
2013
15x21 cm.
285 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

martes, 24 de septiembre de 2013

BERTRAND RUSSELL. OBRAS COMPLETAS (2 TOMOS)

Tomo I. Historia de la filosofía occidental. La sabiduría de occidente. 97 ilustraciones. Tomo II. Ciencia y Filosofía 1897-1919. Ensayo sobre los fundamentos de la geometría. Exposición crítica de la folisofía de Leibniz. Los principios de la matemática. Ensayos filosóficos. Misticismo y Lógica. Principia Mathematica (Prefacios) Los problemas de la filosofía. Nuestro conocimiento del mundo exterior. Introducción a la filosofía matemática.

 


Ref. 3243
Autor: Russell, Bertrand
Idioma: Español
Editorial: Aguilar (Madrid)
1973
14,50x18,50 cm.
1074 y 1398 páginas. Simil piel con dorados. Papel biblia y doble columna.
Firma de dos anteriores propietarios. Algunos subrayados a lo largo del tomo 1 y en las primeras páginas del tomo dos. En ningún caso afectan al texto. Buen estado. Dudas preguntar sin compromiso.

jueves, 19 de septiembre de 2013

TOCAR LA TIERRA McLuhan, T.C.

Tocar la Tierra es una colección de discursos y escritos de los indios norteamericanos entre los siglos dieciocho, diecinueve y veinte que nos revelan el significado de su vida, de su relación con la tierra. Una serie de retratos hechos por Edward Sheriff Curtis ilustran estos autorretratos. T.C. McLuhan es autora de cinco libros sobre problemáticas indígenas, medioambientales y culturales entre los cuales destacan Dream Tracks, The way of the earth y Cathedrals of the Spirit. Ha sido colaboradora de la Columbia University de Nueva York y durante los últimos trece años ha viajado frecuentemente a la India donde continua sus estudios de filosofía oriental. También ha sido galardonada por su labor como directora cinematográfica.

Ref. 3101B
Autor: McLuhan, T.C.
Idioma: Español
Editorial: Octaedro (Barcelona)
2002
18x22 cm.
191 páginas. Cubiertas en rústica. Numerosas ilustraciones.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

CAPITALISMO Y GENOCIDIO ECONÓMICO Andre G. Frank

Carta abierta a la escuela económica de Chicago y su intervención en Chile

La política de genocidio económico seguida por el capitalismo en Chile ha sido un modelo que una vez ensayado y comprobado sus resultados desde el punto de vista del capital, está siendo ampliamente extendida en América y representa una amenaza para el proletariado y el campesinado de muchos pueblos de la base neocolonial del imperialismo, como modelo de "salida" de la crisis actual.
El el presente folleto presentamos a nuestros lectores dos textos de Andrés Gunder Frank  constituidos por sus dos cartas abiertas dirigidas a Milton Friedman y Arnold Haberger, catedráticos y máximos exponentes de la escuela de Chicago, con motivo de su intervención, en tanto que asesores económicos de la Junta Militar chilena.

Ref. 4983
Autor: Frank, Andre G.
Idioma: Español
Editorial: Zero (Madrid)
1976
11x16 cm.
93 páginas. Cubiertas en rústica. Firma. Buen estado.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

MONTHLY REVIEW (SEPTIEMBRE 77) EL IMPERIALISMO HOY

Ref. 6274
Autores: Amin, S. & Gunder Frank, A.& Galeano, E. Magdoff, H. Sweezy, F.M.& Vidal Villa, J.M.
Idioma: Español
Editorial: Monthly Review (New York)
1977
13x21 cm.
77 páginas. Cubiertas en rústica rígida.Buen estado.
Simposium de Barcelona 9,10 y 11 de mayo de 1977