miércoles, 26 de junio de 2013

TRANSEXUALIDAD, TRANSGENERISMO Y CULTURA Nieto, José Antonio (Compilador)

De zozobras y fantasías, de encadenamientos al estereotípo y de rupturas de moldes se alimentan las páginas de este libro. Protagonista: el/la transexual, la comunidad transgenérica. Ganando terreno en sus derechos. Transformando el sometimiento en liberación. Transformándose.
En un intento de romper con las mudas cadenas de silencios ininterrumpidos de las ausentes publicaciones en castellano se ofrece al lector un conjunto de artículos sobre transexualidad/transgenerismo, que se distancian del «modelo médico de sexualidad», que aquí se desconocen y que pueden ser de gran interés para el lector, al abrirle vías no exploradas de reflexión sobre «lo transgenérico». En este sentido, antropólogos, sociólogos, historiadores y psicólogos sociales van mostrando, con sus aportaciones, a lo largo de los distintos capítulos, perspectivas sobre la transexualidad y el transgenerismo enteramente innovadoras.


Ref. 2330B
Autor: Nieto, José Antonio (Compilador)
Idioma: Español
Editorial: Talasa (Madrid)
1998
13,50x21 cm.
350 páginas. Cubiertas en rústica.

martes, 18 de junio de 2013

FOUCAULT Y EL APRENDIZAJE PERMANENTE


Era necesaria en nuestro presente histórico una obra colectiva y plural que cuestionase desde una rigurosa investigación empírica los discursos, las prácticas y las políticas de la educación permanente, entendida no sólo como algo diferente de la educación de adultos, aunque la englobe, sino también como una forma específica de experiencia propia de la racionalidad gubernamental neoliberal Y también era necesario que fuese utilizada la caja de herramientas de Foucault, especialmente la elaborada en torno al concepto de gubernamentalidad, para profundizar la línea de trabajo de una historia crítica del presente, que fuese capaz, a su vez, de articular las aportaciones de Marx con las de Nietzsche en la investigación crítica del presente.

Ref. 4240B
Autores: Fejes, Andreas & Nicoll, Katherine
Idioma: Español
Editorial: Ediciones del CREC (Valencia)
2010
14,50x23 cm.
307 páginas. Cubiertas en rústica con solapa.

miércoles, 5 de junio de 2013

DE LA INDIGNACIÓN DE AYER A LA DE HOY Eugenio del Río

La indignación frente a una economía enloquecida y depredadora, que hace de la codicia su principio rector y que ha provocado la crisis actual, tiene antecedentes en el último medio siglo.
En el presente volumen se estudian las sucesivas oleadas ideológicas que han precedido a las movilizaciones actuales.
El libro toma como objeto las transformaciones de los universos ideológicos de las izquierdas alternativas europeas entre los años sesenta del siglo XX y el presente. En estas páginas subyace la convicción de que la esfera ideológica desempeña un papel de primer orden en la vida social y en las movilizaciones frente a las injusticias que la amenazan.


Ref. 5950
Autor: Río, Eugenio del
Idioma: Español
Editorial: Talasa (Madrid)
2012
17x24 cm.
279 páginas. Cubiertas en rústica.